En el entorno empresarial del siglo XXI, una correcta gestión de la información es imprescindible para la toma adecuada de decisiones en la empresa. Sin embargo, la gran mayoría de pequeñas y medianas empresas españolas no disponen de sistemas de gestión de información adecuados para la cantidad de datos que manejan. Las que tienen un tamaño mayor, si lo tienen, no lo utilizan de manera integral, desaprovechando muchas ventajas.
El motivo fundamental es que todas ellas se han acostumbrado a una forma de trabajo y de gestión de datos que han ido adaptando al crecimiento de la empresa a base de “parches”.
En CFG somos conscientes de los trastornos que supone la implantación de un nuevo sistema de información. Además, los programas de gestión o ERP (“Enterprise Resource Planning” o “sistema de planificación de recursos de la empresa”) tradicionales suponen unos costes que los hacen casi inaccesibles para pequeñas y medianas empresas. Al presupuesto inicial de licencias e implantación se le suelen sumar horas de desarrollo y parametrizaciones que pueden llegar a suponer un gasto que trastorna la cuenta de resultados de la empresa.
En CFG creemos que todas las empresas tienen que tener acceso a un sistema de información adecuado, sin traumas en el cambio, a un precio razonable y sin sobrecostes.
Nuestros profesionales analizan detenidamente todos los procesos del cliente, su forma de trabajar, sus clientes, sus proveedores, sus almacenes, su contabilidad, su gestión comercial, etc.…, y recomiendan el ERP o software de gestión que mejor se adapte a sus necesidades. En CFG somos independientes y no representamos a ninguna marca en concreto, sino que trabajamos con diversos ERP libres o de código abierto que compiten con los software tradicionales a precios mucho más competitivos.
Realizamos un presupuesto cerrado, competitivo y con una forma de pago flexible que incluye todos los desarrollos que consideramos necesarios para adaptarnos a las necesidades del cliente. Sin sorpresas. En CFG apostamos por las pymes como motor del crecimiento y, por eso, queremos que todas ellas se puedan dotar de los mejores sistemas de información.
Además, después de muchos años en el sector, hemos percibido que ningún ERP del mercado aporta a la empresa la información financiera necesaria para una correcta toma de decisiones. En CFG hemos diseñado un módulo financiero propio capaz de integrar previsiones, con realidad y presupuestos, que facilita previsiones de estados de tesorería, balances y cuentas de resultados en el corto y largo plazo para disponer de la información en todo momento y saber anteponerse a las necesidades financieras de la empresa.