Muchas ideas brillantes se quedan en nada por no saber cómo implantarla, no tener recursos o no saber buscarlos. Además, el marco jurídico español, aunque está avanzando en este sentido, es demasiado rígido y burocrático, lo que supone un sin fin de gestiones para los emprendedores que quieren crear su propia empresa o que quieren llevar a cabo un nuevo proyecto o una nueva línea de negocio.
En CFG ayudamos a los emprendedores, empresas y empresarios a convertir sus ideas en sólidos proyectos.
Pero nuestro trabajo no termina con la puesta en marcha del proyecto. En CGF queremos invertir las desoladoras estadísticas actuales. El 80% de las Pymes fracasa antes de cumplir 5 años y el 90% no llega a cumplir los 10. Los empresarios consideran que los motivos del fracaso empresarial son achacables a fuerzas externas a la propia empresa como el entorno económico-político-social (falta de ayudas oficiales, falta de fuentes de financiación, tipos impositivos, etc.). Sin embargo, en CGF consideramos que las causas del fracaso son debidas a problemas internos de la empresa relacionados con la gestión, la planificación y el control.
Esta forma de entender la consultoría de proyectos, nos ha diferenciado de nuestra competencia, que en muchos casos se limita a la elaboración de un plan de negocio. Nuestros clientes han convertido sus ideas, no solo en un “bonito informe”, sino también en una realidad económica sostenible en el largo plazo.
El éxito en las empresas con las que trabajamos nos avala. Conocemos las dificultadas por las que tiene que lidiar una empresa o emprendedor para llevar a cabo un nuevo proyecto y no queremos ser una más. Por ello nuestros honorarios no son un impedimento para que CGF acompañe a sus clientes, ya que vinculamos un elevado porcentaje al éxito conjunto conseguido.