Las finanzas corporativas ya no es una especialización financiera exclusiva de las grandes corporaciones. Con las reformas que se están realizando, derivadas de la crisis financiera que ha atravesado nuestro país, cada vez son más los mecanismos de financiación alternativos, o no bancarios, a disposición de las pequeñas y medianas empresas. Algunos de estos mecanismos son el MARF (mercado alternativo de renta fija), el MAB (mercado alternativo bursátil) o el fuerte crecimiento que están teniendo los fondos de capital-riesgo y los fondos extranjeros de inversión privada (private equity).
Todo hace indicar que el tejido empresarial español está sufriendo un cambio estructural en sus fórmulas de financiación, acercándonos a modelos como el de EEUU. Mientras que en España la financiación no bancaria supone tan solo el 20%, en EEUU alcanza ya el 70%. Tenemos que preparar a nuestras empresas para este nuevo escenario. Se está abriendo un mar de posibilidades en el que cada vez hay más potenciales inversores interesados en nuestras empresas y tenemos que estar preparados para saber venderlas.
En CFG somos especialistas, no solo en colaborar con la empresa en la búsqueda de la financiación, ayudas o subvenciones, sino también en preparar a la misma para ello. La valoración de la empresa es la base para realizar cualquier operación de capital (venta de acciones, ampliaciones de capital, fusiones, adquisiciones, etc.) Debemos transmitir una información sólida, real y transparente sobre nuestra empresa. Los métodos de valoración tradicionales en las pequeñas y medianas empresas, como el valor contable de la misma, no refleja la realidad de la empresa, ya que se basan en un supuesto (la liquidación de la misma) que nunca sucederá. En CFG valoramos las empresas mediante el método del descuento de flujos de caja, que nos aporta una información real del valor de la empresa bajo el supuesto de la continuidad de la misma y con unas hipótesis futuras conservadoras.
En CFG , estudiamos y analizamos las empresas, preparamos la información y ayudamos al empresario a colocar su empresa en los mercados de financiación. Fieles a nuestra política, estaremos al lado de la empresa y sus socios hasta el final de proyecto y condicionando un porcentaje elevado de nuestros honorarios al éxito final.